historietaHoy, en Argentina, se celebra el "Día de La Historieta", efeméride en la que se da cumplido homenaje al mundo del cómic y la historieta.

Es un Día con carácter casi oficial. Bueno, está en camino ya que se ha presentado todo un Proyecto de Ley al respecto.

Además de ser un ámbito que me resulta personalmente próximo ya que uno ha sido siempre un admirador y lector de cómics, he de destacar que este "Día de" me es especialmente “simpático” por la gran, gran labor que hacen los organizadores/promotores. Véase si no su blog al respecto.

Aunque lo expliqué el año pasado, sépase que la elección de esta fecha viene motivada porque un 4 de septiembre de 1957 llegaba a los kioscos una revista que alcanzó grandes cuotas de popularidad, "Hora Cero Semanal", apareciendo entre sus páginas las viñetas de El Eternauta, una más que importante historieta consuperlopez innumerables secuelas y reediciones, adaptaciones teatrales, musicales e, incluso, previsiones de película.

Por aquí, entre otros, me consta la búsqueda activa por parte de diferentes amigos de los cómics originales (primeras ediciones) de algunos números Superlópez, auténticos tesoros para muchos que no son nada fáciles de encontrar.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top