Recomendar un libro (en realidad, recomendar cualquier cosa) no es sencillo, habida cuenta la diversidad de gustos y lo ‘especial’ que uno tiene consciencia de ser.

pesca salmónPese a ello, recomendar como desde Himajina hacemos el libro “La Pesca de Salmón en Yemen” resulta obligatorio, ya que, de rápida lectura (sus trescientas páginas me han durado dos tardes), la obra de Paul Torday es realmente divertida de un modo sutil y elegante, a la par que original.

Por ello, resulta poco menos que exigible el que su lectura resulte casi obligatoria por todos aquellos que tengan la oportunidad. Como resulta obvio, yo estoy muy contento de haberlo hecho.

Conclusión: Amena obra que aún podría pulirse un poquito para ser casi perfecta. Muy recomendable para todos, pero especialmente a los amantes de las cosas finas, los humores no estridentes, las sutilezas e ironías. Recuerda a “Sí, ministro”.

Un pasaje (página 43): "El resto de la velada ha sido bastante fría, pero al ir a acostarnos, creo que Mary se sentía un poquito culpable por el modo como había cambiado sus planes. Baste decir que no he necesitado mi nuevo pijama Marks & Spencer durante la primera parte de la noche. Un hecho bastante inusual en nuestro matrimonio, si nos atenemos a estos últimos tiempos.

Después Mary ha dicho: “Ya está, cariño, con esto tendrás para unos días”, y se ha girado, dando la impresión de que se ponía a dormir. He tenido la vaga sensación de ser un perro al que acaban de darle una galleta.”

libro okTítulo: La Pesca de Salmón en Yemen. 
Autor: Paul Torday
Editorial: Salamandra
Lengua: Castellano
Género: Humor
ISBN: 978-84-9838-094-1

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top