dsb-cas

El “Día Sin Bañador” (o “Día sin Bañadores” o “Day without Bathing Suits”) es una iniciativa del CCN, Club Catalán de Naturismo, aprobada en asamblea de la FEN, Federación Española de Naturismo, en el año 2007, y presentada en el 31º Congreso Mundial de Naturismo de la FNI, Federación Naturista Internacional, celebrado en Brasil en el año 2008.

sin bañadorEl fundamento principal de la jornada es el de animar a ir a la playa “textil” o “convencional” sin bañador, reclamando el derecho a poder usarla también aún cuando se practique el nudismo, del mismo modo que lo hacen las partidarias del “top less”. Esto es, promueven que desaparezca la diferenciación entre nudistas y no nudistas, considerando a todos como bañistas con diferentes opciones de tomar el Sol. 

nudismoLa  diferenciación yo creo que sí v seguir existiendo (“se ven diferentes”) quienes muestran la marca de un bañador de quienes muestran otras marcas (algunos/as, de récord). Aunque no tiene porqué ser así. Ayer, por ejemplo, 28 personas (19 chicas y 9 chicos) desfilaron desnudos por la Rambla, en un concurso de bodypainting patrocinado por un nuevo operador de telefonía (Masmovil). Así lo indica el diario “El Punt”, página 6, citando a una señora que comentaba “Qué suerte que tienen porque deben ir muy frescas”. En otros tiempos (o actualmente en otros lugares), sólo hubieran dicho, a modo de insulto, la última palabra (“¡Frescas!”).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top