"¿Qué te pongo?" es una frase usual en un bar o cafetería, aunque uno no haya entrado nunca antes en el establecimiento.

Dejando de lado que si entre el "¿Qué" y el "te pongo?" hay una pausa (equivalente a una coma gramatical y a un "¿Qué?, ¿Te pongo?"), entonces no te estarían preguntando lo propio de un bar o cafetería (salvo que sea un bar de carretera con tenues luces rojas), nótese que el/la interlocutor/a nos estaría tuteando, tomándose unas confianzas absolutamente impropias e inadecuadas.

camareroPara evitar estas cosas, la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Baleares publica hoy en el BOE un anuncio de licitación por el que busca un único proveedor para el "el servicio de Bar-Cafetería y atenciones protocolarias" .

Debe ser un gustazo ir allá a tomarse un donut. Seguramente te reciben con una banda de música, tu himno nacional (o del equipo de fútbol), te tratan de Usía (o de Excelentísimo o Magnífico), te dan una mesa u otra según tu escala social y los camareros deben ser unos virtuosos de las bandejas (que sostienen mientras hacen respetuosas reverencias).

Un par chistes sobre bares:

- ¿Qué le pongo al señor?
- A Él una vela, a mí una cerveza.

- Me da un café con leche corto.
- Se me ha roto la máquina, cambio....

- Para beber, agua mineral, por favor
- ¿Alguna marca en concreto?
- Humm... No sé, ¿cuál me recomienda?
- Puees... quizás "Lanjarón", que nutre y fortalece el corazón.
- ¿Sí? ­ Pues póngame "BEZOYA"!!! 

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top