El día que hoy se celebra no tiene nada que ver con "el Caudillo". No. Está dedicado al francés... Sí, al idioma.

Se trata de conmemorar la firma, el 20 de marzo de 1970, en Niamey (Níger), de la constitución de la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica (ACCT), desde entonces convertida en la Agencia de la Francofonía, una entidad que promueve la vigencia de los vínculos que una historia y referencias comunes han creado en torno a una lengua.

francofoníaEl "Día Mundial de la Francofonía" (en realidad, la "Journée internationale de la Francophonie") está dedicado a los más de 200 millones de personas con dominio del idioma francés, así como a quienes aprecian los valores y la cultura francófona.

Cuando estudiaba EGB en el San Pedro Claver,el idioma extranjero era el francés (y no el inglés), aspecto que ya entonces era un tanto excepcional. Después, al pasar a "BUP" en los Escolapios, recuerdo mis evidentes limitaciones (todas) en inglés, ya que más del 90% de mis compañeros llevaban un mínimo de tres años estudiándolo.

En cualquier caso, estudiar francés "de pequeño" (y continuar haciéndolo después) fue una de las mejores aportaciones del colegio.

En cualquier caso, felicidades especialmente hoy a todos los amantes del francés. Y anunciar las próximas actividades al respecto (jueves 26) en sede del Institut Français de Barcelona, dónde se celebra la 3ª Primavera Francófona.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top