día del taco

"Imbécil", "Asqueroso", "Tío feo", "Boludo", "Sabandija"...

Y podía continuar un largo rato... Y es que hoy, en México, se celebra el "Día del Taco", un evento con cierta repercusión ya que en ediciones pasadas fue ampliamente difundido por Televisa.

Mientras que a nivel gastronómico, injustificadamente el taco no goza por aquí de la popularidad que merece, lingüísticamente está muy difundido (sólo hay que escuchar cualquier programa con tertulianos).

Por cierto... cuando era niño yo jugaba "al taco", modalidad que consistía en jugar a lanzar, desde una determinada distancia, un taco de zapato lo más cerca de una pared, apostando cromos con el resto de jugadores, ganando quien más se acercara. Los tacos (que sí, sí, se obtenían de zapaterías) y que no eran sino la evolución de "tacos de cromos" (esto es, de un montón de cromos unidos por una goma elástica -primera etapa de este juego-) eran en ocasiones "chincheteados" para que se deslizaran por el suelo.

Salvo mis compañeros de colegio, cuando lo explico por ahí, nadie más parece haber jugado a esto.. ¿a nadie le suena? Yo me lo pasaba muy bien (siendo hoy el día que es, tendría que haber dicho "d p#ta m@dr#", pero no me sale).

Publicar un comentario

  1. No solo hacia una pared, se trataba de acercarsea otro "taco", e incluso de caer encima y ganar lo apostado.

    Se parece a la petanca, pero con "tacos"

    ResponderEliminar
  2. Caer encima se llamaba "montar" y, efectivamente, daba derecho a una buena recaudación de cromos.

    Seguramente la pared es prescindible, pero yo siempre creo haber jugado contra una pared.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top