Según el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia también Española, confitero es:

1. m. y f. Persona que tiene por oficio hacer o vender todo género de dulces y confituras.

2. m. Vaso donde se servían antiguamente los dulces.

3. f. Vasija o caja donde se ponen los confites.

En este sentido, no sé si hoy en Uruguay se celebra o destaca la labor de los profesionales del dulce o, si por el contrario, lo que se pone de relieve son sus vasijas y vasos.

confitero

Si se tratara de lo segudo, sépase que tengo el piso con dos o tres bomboneras estratégicamente repartidas por el piso para que sea extramadamente fácil acceder a gominolas y chucherías. El motivo, compensar las frustaciones bricomaníacas o auto-recompensarme, cual foca en zoo marino, por haber hecho cualquier chapuza doméstica, por ejemplo.

confiteSi el día fuera dedicad o, como himajino, a los profesionales del dulce, vaya por adelante a ellos (uruguayos o no) mi agradecimiento pues mediante sus caramelos, chucherías, gominolas, chocolates, cremas y pasteles nos endulzan la vida (que buena falta nos hace).

Y que a nadie confunda tanta "dulcez". El representante de "Confiteros sin Fronteras" (sí, ¡existe!) fue quien pegó un tartazo (esto es, un lanzamiento de tarta) a la cara del Presidente del Partido de los Trabajadores en la inauguración del III Foro Social Mundial en Portoalegre.

Nota: Mis felicitaciones también a unos clientes (no uruguayos, sino australianos) que son confiteros profesionales y realizan unos caramelos en Barcelona de reconocido prestigio internacional, así como a todos aquellos/as que, sin caramelos de por medio, no dejan de endulzarme la vida y contrarrestar las cosas más amargas. 

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top