MEDICOJustamente que hoy (en realidad ya llevo unos días) me declaro oficialmente "enfermito" (pese a ello, he ido esta mañana al despacho), van y los médicos están de celebración.

Fue en 1953 (aunque algunas fuentes hablan de 1933 y otras de 1946), cuando la  Confederación Médica Panamericana, en la Ciudad de Dallas (EEUU) acordó que el Día Internacional del Médico fuera el 3 de diciembre, para conmemorar el natalicio del Dr. Juan Carlos Finlay, quien nació el 3 diciembre de 1833, en la ciudad de Camagüey, Cuba.

Su biografía y sus métodos de investigación son muy interesantes. Emitió y sometió a contraste la hipótesis de que: “la transmisión de la fiebre amarilla se efectuaba a través de la picadura de un mosquito”. El 14 de agosto de 1881, en la Academia de Ciencias de la Habana presentó el resultado de su investigación. Descubrió que por la picadura del mosquito Aedes aegypti se transmite esta enfermedad. Los frailes del Monasterio de Nuestra Señora de El Carmen en la Habana Cuba, participaron como voluntarios en esta investigación clínica. En el claustro existe una placa de bronce alusiva a este acontecimiento.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top