Himajina, como controlador de "Días de" a lo largo y ancho del mundo, no ha podido dejar de sorprenderse esta mañana cuando ha comprobado que los autobuses de Barcelona exhibían una bandera en su frontal (concretamente la de la ciudad y en el lado izquierdo).

bandera autobusesTal "puesta de gala" del transporte colectivo autobusero suele producirse, por lo que yo sé, en fechas señaladas tales como el Día de la Patrona de la Ciudad, el Día de la Unión Europea, etc.

¿Qué Día de es hoy? Descartadas las patronas, ilustres miembros del santoral, cumpleaños de alcaldes, ediles o gerentes varios, durante todo el viaje autobusil apretadamente hecho acabo concluyendo que quizás no sea por motivo de una fecha, sino de un hecho.

¿La victoria de Obama, a quien la ciudad le ha dedicado un solar entero ?... Me lo aclara gabinete de prensa de TMB. Las banderas (de hecho, la bandera) obedecen a la designación de Barcelona como Sede de la Unión por el Mediterráneo (UPM) .

a) ¿Estamos ante un futuro "Día de"? Esto es, ¿se celebrarán los futuros 4 ó 5 de noviembres como el "Día de la Barcelona Mediterránea" en conmemoración de esta designación?

upm barcelonab) ¿Seguro que es esta la manera correcta de celebrarlo?... Leo posteriormente que no. Para celebrarlo, concierto el próximo 8 de... María del MAR Bonet (apropiada, ¿no?) y una "arrossada popular" (cosa esta la de las paellas populares es,a tenor de algún articulista del ABC de ayer, el futuro de Barcelona).

c) La "acción banderil" proviene de instrucciones del Ayuntamiento a TMB . ¿Tiene competencias? ¿Quién? ¿El Alcalde? ¿El pleno? ¿Hay una resolución formal aprobando este extremo?. ¿Podríamos conseguir que los autobuses también la luzcan mañana, "Día del Graduat de la UPF"?

Seguiremos investigando...

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top