amateursInteresante película española vista en preestreno en el Verdi, más que por su excelencia cinematográfica, por el regusto "alternativo" que transpira.

El título es muy indicado no respecto de la trama argumental sino al modo de producción de la película, que denota una ausencia total de cualquier concesión a los cánones más comerciales. Así, por ejemplo, las interpretaciones son más que correctas, si bien los personajes interpretados son un tanto peculiares, poco creíbles en algunos de sus diálogos y, precisamente por ello, algo encantadores.

La falta de vocación o intención comercial de la película (de ahí incluso el acierto de su preestreno en el Verdi), y que no sé si es voluntaria o necesaria (cuando uno corre como amateur suele ser porque no "llega" a profesional, no porque no le gustaría), tampoco sé si justifica o, por el contrario, criminaliza aún más la política de subvenciones públicas que reciben estos filmes.

Lo que sí es cierto es que es una película que destila inteligencia en su concepción y autenticidad en su ejecución. En este sentido, debe destacarse a Francisco Luque, actor novel de 60 años descubierto en un parque del barrio madrileño de Vallecas mientras jugaba a las cartas.

Año de producción: 2008
País: España
Dirección: Gabriel Velázquez
Intérpretes: Emilie de Preissac, Francisco Luque, Alberto Díaz, Juanma Herández, Karme Màlaga, Miguelon.
Guión: Gabriel Velázquez, Blanca Torres
Música: David Crespo, Marieta Vázquez
Fotografía: David Azcano
Duración: 92 min.
Estreno en España: 21-11-2008

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top