jornada_trabajo_decente

Hoy tiene lugar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, un "Día de" que tiene como objeto reclamar una mejora del entorno laboral y una clara crítica a las consecuencias de una globalización descontrolada.

Extracto de la Declaración para Jornada Mundial por el Trabajo Decente:

"Décadas de desregulación, de recompensar la codicia y los excesos de las empresas, han conducido al mundo al borde de una recesión global. Se requiere una transformación fundamental de la globalización. Y ha llegado el momento para ello.

Que los trabajadores y trabajadoras en el mundo entero exigen oportunidades de trabajo decente para todos. Un trabajo donde se respeten plenamente nuestros derechos humanos. Un trabajo seguro y saludable. Un trabajo que proporcione un salario aceptable y protección para nosotros y nuestras familias. Un trabajo en el que los problemas y conflictos se resuelvan mediante diálogo y consenso, nunca con imposiciones y represión".

Hay que reconocer que, como mínimo, el texto es bonito. Por mi parte, esta Jornada que hoy se celebra me trae a la memoria otro texto, el de la noticia aparecida hace unos días en diferentes medios de comunicación que decía lo siguiente "Un joven necesita un salario de 3.300 euros mensuales para poder emanciparse por sus propios medios". Visto lo cual, sólo puedo decir : "¡Cuánta indecencia!".

Publicar un comentario

  1. Lo de los 3.300 euros es de risa, supongo que cuentan poder comprar un piso de 200 metros, con jardín y jacuzzi, además de servicio en casa para cocinar y limpiar. O sea, supongo que cuentan lo que necesita para vivir igual que en casa de los padres, no haciendo nada.

    ResponderEliminar
  2. Andreu...

    Totalmente de acuerdo..

    Una cosa, la lectura trasgiversada de tus palabras me hace preguntarme...
    ¿En casa de tus padres tienen jardín, jacuzzi y servicio?
    :)

    ResponderEliminar
  3. No...de hecho debo ser un caso extraño: fui a cole público toda mi vida, no me subieron a un avión hasta los 17 años y casi ni salí del país hasta los 18, salvo Francia y Portugal. O sea ,poco lujo. Pero lo que sí es cierto es que cuando voy a ver a mi madre no hago nada...

    ResponderEliminar
  4. Es que si ya te tengo envidia por la altura (por no hablar del carácter funcionarial), pensar en una infancia en un hogar de 200 metros con jardín y jacuzzi y servicio....

    Y respecto lo de los viajes, al no haber low-cost...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top