Tomás Alva Edison, consiguió un 21 de octubre de 1879 que su bombilla (cuyo filamento era de bambú carbonizado) funcionara durante 48 horas ininterrumpidas.

En conmemoración de dicho logro (que fácilmente puede verse como un logro de extraordinarias consecuencias), en Ecuador hoy es considerado como el "Día del Electricista Ecuatoriano", denominación oficial que institucionalizó la Cámara Nacional de Representantes en marzo de 1981.

En Perú, sin embargo, hoy es considerado como "El Día Nacional del Ahorro de la Energía”, una jornada que forma parte del Calendario Cívico Escolar que promueve el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

A nivel mundial, hoy es considerado como el "Día Mundial de la Electricidad".

Debe tenerse presente que el invento perfeccionado por Edison, la bombilla, marcó y marcará un antes y después en muchas cosas, como por ejemplo, el cómic...

tengo_1_idea¿Cómo hacían antes del invento de Edison para ilustrar que a un personaje se le había ocurrido una idea?... La verdad es que no lo sé... Aunque sí sé cómo lo harán los dibujantes de cómic de aquí a nada de tiempo: así.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top