osteoporosis

Si ayer era el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, una dolencia principalmente (pero no exclusivamente) femenina, hoy es el Día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad del metabolismo del hueso que se caracteriza por la disminución de la masa ósea con un consecuente incremento del riesgo de fracturas y que afecta especialmente (pero tampoco exclusivamente) a las mujeres, después de la menopausia.

El lema escogido es "Levántate y habla por tu huesos". Al respecto, y teniendo en cuenta que el "Levántate" acababa de ser utilizado hace tres días, con ocasión del "Día Internacional de la erradicación de la Pobreza", me pregunto, ¿en qué postura creen los organizadores de esta serie de actos que acostumbramos a estar?, ¿acostados?.

Y por cierto, una pregunta/reflexión más, inocente y no-científica. Si para combatir la osteoporosis es buena la cal, que en ocasiones incluso se añade adicionalmente a la leche y otros productos para que tenga ese "plus" saludable... ¿por qué anuncian como sanos los aparatos varios que sirven para quitar la cal del agua (descalcificadores)? Estoy seguro que más de uno y de una pagan por un "extra" de cal lácteo y pagan para quitarse el "extra" de cal que tiene el agua. La cuestión es pagar.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top