tropa de elite

Acudo al prestreno de "Tropa de Elite", la película brasileña más popular de la historia. Unos datos wikipedianos: el 77% de la población de Sao Paulo conocían la película y el 80% la calificaba de excelente o muy buena.

La verdad es que entiendo el porqué. Es buena. Muy buena. Tiene ritmo, clase en la dirección, un sólido argumento, claras (clarísimas) críticas hacia todo el mundo (la clase alta, la baja, la policía, las ONG, la extrema derecha, la Iglesia -incluso-, la justicia). Por algo es la ganadora del último Oso de Oro en la Berlinale.

Recomiendo vivamente su visionado, si puede ser en versión original subtitulada. Y verla en un cine con un buen sistema de sonido, ya que vale la pena disfrutar de la buena música (buena de verdad, con independencia de gustos y estilos) inteligentemente incorporada.

Tan real como "Ciudad de Dios", "Tropa de Elite" es la versión auténtica y cruda de una de tantas películas americanas sobre corrupción policial.

No es perfecta (yo hubiera eliminado una parte de la película en la que se muestra el período de instrucción), pero el realismo que destila la hace una película imprescindible y ¿la mejor opción? de nuestra cartelera.


Título Original: Tropa de Elite
Año: 2007
Duración: 114 min.
Director: José Padilha
Guión: José Padilha, Bráulio Mantovani, Rodrigo Pimentel
Música: Pedro Bromfman
Fotografía: Lula Carvalho
Reparto: Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro, Milhem Cortaz, Fernanda de Freitas, Fernanda Machado, Thelmo Fernandes, Maria Ribeiro
Productoria: Coproducción Brasil-Argentina


Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top