Me gustan las citas, no tanto por el criterio de autoridad de quienes las han emitido, sino por el modo como expresan el mensaje que encierran.

En este sentido, quisiera destacar las palabras ayer publicadas en el International Herald Tribune de Luis Moreno-Ocampo, fiscal del Tribunal Penal de La Haya en relación con los cargos que se imputan al presidente de Sudán,Omar al-Bashir:

"Al-Bashir is executing this genocide without gas chambers, without bullets, without machetes. The desert will do it for him. It is a genocide by attrition". (Traducción libre: "Al-Bashir está ejecutando este genocidio sin cámaras de gas, ni balas ni machetes. El desierto lo hará por él. Es un genocidio por desgaste.")

Sin entrar en los pormenores de la acusación, el 11-S, etc., sí creo que Occidente en general debería considerarse un poco/bastante genocida con respecto de lo que sucede en algunos lugares del mundo, ya que está/amos haciendo exactamente lo mismo de lo que, con las palabras citadas, se acusa a Omar al-Bashir.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top