Der Rattenfänger von Hameln (literalmente, "el cazador de ratas de Hameln", pero más conocida por aquí como "El Flautista de Hamelín") es una fábula mundialmente conocida cuyo origen se remonta a siglos antes de ser recogida por los hermanos Grimm, y cuyo fundamento histórico es fuente de diferentes teorías. Al respecto, resulta muy interesante lo que dispone la versión inglesa de wikipedia al respecto (The Pied Piper of Hamelin).

flautista hamelinPese a los distintos orígenes del relato y sus posibles razones históricas, lo cierto es que, en lengua inglesa, la primera narración sobre la figura del flautista fija su actuación sobre las ratas (y 160 niños) en fecha de 22 de julio de 1376, por lo que tal día como hoy es celebrado, en algunos países de habla inglesa como Australia y USA, como el Día del Flautista de Hamelín.

Hoy es un magnífico día para empezar la lectura (o repasarla de nuevo) del libro "El encanto de Hamelín" (ver una reseña en el aaaupefero y poco por mi citado blog de Sunion), de la recordada y añorada Mercè Sala, quien seguro estaría de acuerdo con lo ayer comentado en el Fòrum Biomed.

 El_encanto_de_Hamelin

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top