En Castilla-La Mancha, tal como expuse hace un año, se celebra hoy con carácter oficial (Ley 2/2006, de 17 de julio, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha) el Día del Defensor del Medio Ambiente, en recuerdo del triste 17 de julio del verano de 2005, en el que once personas murieron mientras realizaban su trabajo con valentía y profesionalidad en el incendio declarado en el Ducado de Medinaceli.

Posteriormente, por acuerdo de 10 de julio de 2007, se decidió crear unos premios "al Defensor del Medio Ambiente" (una mención honorífica y una estatua), cuya entrega se realizará asimismo en fecha de 17 de julio.

Y este año, el/la/los/las galardonado/a/os/as es/son:

winner is
No se sabe (al menos, por ahora no). Por mucho que en la Orden de 8 de mayo de 2008 regula el procedimiento de concesión de dicho premio, indicando, entre otras cosas, que "La concesión del premio previsto en esta Orden corresponde a la persona titular de la Consejería con competencias en materia de Medio Ambiente, mediante Resolución que se publicará en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha" (punto tercero) y "El premio se otorgará cada año haciendo coincidir con el día 17 de julio, con motivo del día del Defensor del Medio Ambiente", puedo confirmar que no ha habido publicación, hasta el momento, de Resolución de concesión del premio alguna para el año 2008... con lo que... ¿qué pasa?.
 
Dado que Himajina me habilita como "reportero" (aunque no gráfico) me pongo en contacto con su gabinete de prensa quienes me confirman que esta tarde habrá un acto público de concesión de dicho premio. "¿A quién/quienes?" "Se desvelará en el acto de esta tarde" "¿Pero estarán allá para recoger el premio? " "" "Luego... ¿como saben que han sido los premiados?" "(..)"
 
Cosas veredes, amigo Sancho (consultad este último link).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top