El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General de la ONU proclamó el 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (resolución 49/115). Ese mismo año, en ese día se había aprobado la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación en los países afectados por sequía grave o desertificación, en particular en África. Se invitó a los Estados a que dedicaran el Día Mundial a sensibilizar la opinión pública respecto de la necesidad de cooperación internacional para luchar contra la desertificación y los efectos de la sequía y respecto de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación.

El lema de este año es el de: "Combatir la degradación de la tierra para una agricultura sostenible", y es que no hay que olvidar un viejo dicho de los textos sánscritos Vedas de hace más de 5.000 años (está datado sobre le año 1500 A.C.):

"Nuestra sobrevivencia depende de este puñado de suelo. Trátalo con cariño y producirá nuestro alimento, nuestro combustible y nuestro cobijo y nos rodeará con su belleza. Abusa de él y el suelo se hundirá y morirá, llevándose consigo a toda la humanidad".

Destacar la reciente firma entre el IRTA (IRTA -Institut de Recerca de Tecnologia Agroalimentària- es un instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya, creado por la Ley 23/1985 de 28 de noviembre) y el INDRHI (-Instituto Nacional de Recursos Hídricos-, de la República Dominicana) de un convenio de cooperación técnica en materia de riego y en el desarrollo de lo que se denominará Centro de Investigación en Tecnología de Agua para Riego (CITAR) en la República Dominicana. Para más información, aquí.

Publicar un comentario

  1. I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.

    ResponderEliminar
  2. Yugs, daw nabasahan ko naman ni sa iban nga blog?

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top