En Argentina hoy se celebran 3 Días de:

  • Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antártico Se fija la fecha por la Ley 20.561, del 14 de noviembre de 1973.

Quisiera destacar la decisión del "cambio de mano de los vehículos" y la sin duda valentía y coraje de sus dirigentes. Desconozco el grado de rotundidad sobre esta medida de los informes técnicos de entonces ni si existía un consenso o no al respecto... pero partiendo de la base de la existencia de cierta controversia, no deja de ser admirable que se tomaran dichas decisiones.

El casco en las motos, el euro, son medidas complejas y, en su momento, puede que hasta impopulares, pero se adoptaron y apenas se discute hoy el tema del casco en las motos, por ejemplo, pasando de las entonces acepciones de "hormiga atómica" a los actuales cascos de diseño. ¿Dónde está el coraje a día de hoy en temas como el cinturón de seguridad trasero o la prohibición total (totalisísima) de fumar en lugares públicos (incluso abiertos)? ¿Y la adopción un único sistema de medidas -y/o transitoriamente- la obligatoriedad de ambas? Si hasta para decidir un trazado subterráneo hay parálisis...

Publicar un comentario

  1. Mis amigos argentinos empiezan a creerte más a ti que a Cristina Kirschner. A qué se debe está fijación con los días de... Argentina?

    ResponderEliminar
  2. Al igual que en el caso de Finlandia, Argentina creo que es un país interesante.

    De hecho, lo sucedido a nivel económico por allá... ¿seguro que no podría pasar por aquí?

    Y a nivel de Día de (materia prima himajinaria), tienen un buen repertorio... :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top