El Decret 82/2002, de 5 de marzo, (DOGC 3595, de 14 marzo 2002) determinó que hoy fuera el Dia de la Justicia a Catalunya. Su razón de ser, obedecía a que en tal fecha como hoy se constituyó, en 1989, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Sin embargo, el Decret 276/2004, de 11 de mayo, modificó la fijación de esta fecha determinando que, dado que podría ser que cayera en fecha inhábil, pues era mejor que el Dia de la Justícia a Catalunya se estableciera en la fecha que determinase el titular del Departament de Justicia.

Particularmente, como experto en "Días de", ese cambio no me parece adecuado. Mi propuesta es que ya que el 23 de mayo de 1989 era el cuarto martes del mes de mayo, pues la celebración se realizaría anualmente el cuarto mes del mes de mayo, de modo que no caería en día inhábil, aspecto que motivó el cambio.

Y ya puestos a proponer, determinaría que el Dia de la Justicia a Catalunya (incluso mientras se tramita mi propuesta), los abogados catalanes tuviéramos fiesta. Lo contrario sería una auténtica injusticia, ¿no?.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top