Sin cansancio acumulado por la no-carrera de ayer, acudo esta mañana a Montmeló, al Circuit de Catalunya, por cuyo asfalto hace exactamente una semana que circulaban los Fórmula 1 a velocidades superiores a los 300 km/hora.

El motivo: una carrera de 10 kilómetros en la que los gastos de inscripción (12 euros) van como contribución/donativo a la causa de la Esclerosis Múltiple.

Al salir de Barcelona compruebo una vez más que, efectivamente, la carrera es hoy. Empieza a las 10:30 y espero llegar al Circuit unos 40 minutos antes (para recoger el dorsal y calentar un poco).

Primer problema: los accesos al Circuit colapsados. Más de 30 minutos de espera. Aún así, llego bien.


La carrera es bastante profesional, algo que se nota no sólo en el ritmo de los participantes, sino también en sus equipaciones. Resulta dura, significativamente dura. Se trata de dar un poco más de dos vueltas al circuito. Empieza bien, con un buen tramo de bajada y luego la recta principal, pero después hay dos subidas criminales. Además hace bastante calor y, para mas inri, el avituallamiento en el km. 5 es nulo (en lugar de botellitas de agua, apenas tres voluntarios intentan llenar unos vasos... algo totalmente caótico especialmente para los que no estamos en cabeza).


Las duras (y largas, larguísimas) subidas se ven parcialmente compensadas con unas rápidas bajadas en las que arriesgo un poco para intentar hacer un buen tiempo. Al final, la organización me marca un tiempo oficial de 48:22, de por sí ya muy bueno para mi. Mi cronómetro marca sin embargo 47:35 como tiempo neto, ya que la salida la he tomado desde casi el fondo del grupo. Puesto 591 de más de 1400 corredores que han finalizado la carrera. Es, sin duda, lo mejor de la jornada. Eso ... y haber contribuido (sudor y piernas aparte) a una buena causa.

Tras el palizón, regreso a Barcelona dónde, después de dos duchas, me meto en la piscina jacuzziera del gimnasio con la esperanza de poder caminar después.

Publicar un comentario

  1. Vaya, vaya. Vas bajando tus tiempos. Muy bien. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Solicito un control sanguíneo y de sudor para certificar que se puede bajar de 50 minutos teniendo una agenda que sale a 12 hroas de trabajos forzados en la oficina, con viajes obligados incluídos, ocio, fiestas, juergas y cócteles incluídos. Empezaré a pensar que vas corriendo al trabajo o viajas a lo ultramaratoniano en lugar del cómodo y siempre criticable Puente Aereo...

    ResponderEliminar
  3. Jo també ho veig una mica sospitós ;-)

    Crec que aquestes curses ja són poca cosa per a tu i que hauries de passar a provar una mitja marató a veure que tal et va :-)

    El teu entrenador virtual

    FSQ

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos y las sospechas bienintencionadas...

    Una media maratón es algo que excede, con mucho, mis actuales posibilidades (deberíais ver cómo acabo cualquiera de esas carreras... un auténtico despojo humano...).

    Sea como sea, seguiré informando por aquí de las próximos atlético-encuentros... a ver qué tal..

    ResponderEliminar
  5. hola!
    amb aquests temps es pot fer la mitja marató, només que et pases dos dies caminant com un ànec.

    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Perdó !!!! Haig de entendre q penseu q en Dani treballa dotze hores al dia .... Sense comentaris.

    Dani una persona q fa 10 Km en menys de 50 minuts pot fer perfectament una mitja marató, no fotem !!!! No entenc a q estes esperant per fer-ne una.

    ResponderEliminar
  7. 12 hores, jejejejeje!!!!!!! a on???

    ResponderEliminar
  8. Xavi,

    Gràcies pel comentari... però que tu facis triatlons i aventures vàries (Kilimanjaro i similars)... no significa que tothom ho pugui fer...

    Continuarem ara per ara així... i després de l'estiu veurem... :)

    Per cert... ja saps que treballo més de 28 hores al dia :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top