Una de las cosas que me hubiera gustado observar en este viaje era la celebración del Domingo de Ramos en alguna iglesia católica de las muchas que existen. Lamentablemente, los horarios del vuelo lo han impedido y se ha dejado la ciudad bastante temprano.

Asimismo el viaje de regreso ha impedido el pasar el día con los ahijados y, entre otras cosas, hacerles entrega de la palma. Es un error por mi parte, ya que debería haberlo previsto y haberselas entregado a los padres antes de irme. Mea culpa. Confío en parcialmente compensarlo con unas buenas monas.

En cualquier caso, me pregunto si en los oficios del domingo por la tarde (si es que hay oficio los domingos por la tarde como aseguraría) también se realiza la bendición de las palmas y las ramas de olivo y laurel, o sólo por la mañana.

Sobre el Domingo de Ramos que hoy se celebra, pues poco puedo decir que no sea de público conocimiento: es el primer día de la Semana Santa, período en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Concretamente hoy se inicia dicho período rememorando la entrada de Jesús en Jerusalén.
Las celebraciones varían un poco en cada localidad (de ahí el interés, entre otras cosas, de ver cómo se lleva a cabo en Estambul). Destacar, por su popularidad, la celebración en Elche, dónde la celebración fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional el 14 de julio de 1988 y Fiesta de Interés Turístico Internacional el 22 de julio de 1997.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top