Caca, culo, pedo, pis....

¡¡ qué bien, qué a gusto se queda uno cuando puede decir lo que quiere (incluyendo tan atrevidas palabras) !!

Todo ello, gracias al Día Internacional de la Libertad en Internet que hoy se celebra por primera vez, a iniciativa de Reporteros sin Fronteras y la Unesco (si bien, esta última se ha desmarcado finalmente de la celebración por imprudencia de los primeros).

Aunque los fines de la iniciativa son loables, no tengo claro si son legítimos, perdón, no tengo claro si hay legitimidad por partes de los actores en las acusaciones que realizan. En aras a la libertad, se suele acusar a los titulares, en este caso, de filtros o censuras ajenos (y generalmente, lejanos), pero no a los filtros y censuras más próximas.


¿Por qué? ¿Y por qué defender dicha libertad en Internet demonizando a unos países o a unas administraciones completas?. ¿Necesario? ¿Útil? Particularmente, las listas de países 'malos' no me atraen demasiado.

Precisamente porque algunos somos afortunados y tenemos la posibilidad de escribir y utilizar Internet de un modo amplio y pseudo-libre (¿alguien realmente se considera totalmente libre al respecto?) creo que lo inteligente es utilizar tales posibilidades de expresión de un modo realmente sabio.

Por mi parte, ya lo he dicho: caca, culo, pedo, pis.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top