La zona antigua de Estambul tiene encanto. Hay preciosas mezquitas iluminadas (por ahora, sólo he vısto el exterior) y mucha animación, derivada especialmente del Gran Bazar (muy próxımo al hotel).

Sin embargo, a las 19:30 el Gran Bazar va cerrando sus muchísimos puestos y algunas de sus entradas, y la zona va perdiendo actividad. Por ello, dadas las renovadas energías provinientes del vapor y del inconmesurable placer obtenido con el fin del maltrato corporal recibido, se decide una visita a la calle Istiklal, donde según el conserje del hotel aún habrá comercios abiertos hasta las 22:00, bastante gente y una buena y amplia selección de bares y restaurantes.

Tras un recorrido en tranvía y después en funicular, compruebo que estaba en lo cierto. Tiendas abiertas -muchas de marcas occidentales- y multitud de oferta para cenar en las calles anexas.

Al final, tras una más que correcta cena acompanyada de un también correcto vino tinto turco y un menos pasable trío musical-cantaril en un restaurante con cierto encanto, velada con copichuela y partida de bolos (la oferta genera demanda) y así acabar la noche.

O eso se esperaba. Porque para regresar, el funicular sí está operatıvo, pero no así el tranvía... Quizás el autobús, se aventura a exponer el voluntarioso responsable de la taquilla funıculariana.

No, no.. el autobús requerido finito también, se descubre en el frío exterior... Al final, medıante otro bus que deja relativamente cerca y que da un rodeo lo suficientemente amplio para tener un buen recuerdo de Estambul by nıght, este post acredita un regreso correcto y harto deseado al hotel.

Manyana, más.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top