Claro... alguien podría pensar que Papá Noël, subido a una estrella, encaramada a su vez a un árbol era demasiado peso y que el árbol finalmente ha cedido.

Sin embargo, la causa no ha sido una obesidad estrelliana o papanoeliana, sino el fuerte viento (vendaval, lo califica "El Periódico"), que ha provocado más de 600 salidas de los bomberos hoy por toda Cataluña y muy especialmente en Barcelona, dónde incluso la Estació de França se ha tenido que cerrar 5 horas por desprendimientos.

La foto ha sido tomada justo después de salir del cine esta mañana. El árbol ha estado a punto de provocar un accidente con una motorista que ha evitado el impacto por apenas unos segundos.

Sin perjuicio de otras muestras de los efectos de tanta ventolera/ventosidad*, voilà el estado resultante de la provisional señal puesta frente al Corte Inglés de Francesc Macià.



Nota: Utilizo ventolera pese a que el RAE la define como "Golpe de viento recio y poco durable", cosa que no es exacto, ya que muchas horas después sigue durando el viento. Tal vez debería utilizar "ventosidad", término que se refiere a "ventoso", cuya segunda acepción del RAE ("Se dice del día o del tiempo en que hace aire fuerte, y del sitio combatido por los vientos"), se me antoja mucho más precisa al día que nos ocupa.

Publicar un comentario

  1. Vas anar al cinema un diumenge de matí??? quin mèrit tens!!! pensava que això estava reservat a les campanes a la UPF de les classes de dret per a CCPP, quan omplíem els Icària.

    ResponderEliminar
  2. Les matinals dels Icària... quins bon s temps aquells...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top