Más curiosidades...
Si ayer me refería a una noticia de BBC News con la idea de crear un 'recargo' para la reventa de las entradas, sigo la actualidad británica al respecto y, más concretamente, en relación con uno de los conciertos del año (sino más), el de Led Zeppelin, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Londres.

Pues bien, algunos datos: Más de un millón de solicitantes de entradas (para un evento de 20.000 localidades), celebración de una lotería para designar los compradores y una política de emisión de los tickets extremadamente estricta (e injusta), con grandes quejas al respecto.

Pues bien, como respuesta a tales problemas, el promotor del concierto, comentó:

"If you think that you can beat the system by buying from eBay or any other website you are wrong, you will not be allowed in to the concert and your application for tickets will be cancelled within the next 14 days," he said.


"I have no interest in supporting parasite businesses who prevent fans from supporting their artists by the increased price of the tickets and who ultimately put nothing whatsoever back into our business to support it."

Es curioso, ¿no?. Un par de meses después de estos comentarios y en plena ebullición previa al concierto de la banda británica, se crea la Resale Rights Society (RRS). Voy 'ipso facto' a crear el equivalente nacional (antes de que la SGAE se ponga a ello) y a cobrar recargos por cualquier concierto/evento (incluyendo exposiciones, eventos deportivos, etc.) y dar parte del dinero 'recaudado' a los 'artistas patrios' (aunque ni el concierto sea el suyo y sea de monjes tibetanos).

Nota adicional: Según se lee en el último número de la revista Rolling Stone (es tema de portada)y me comentan fuentes de confianza, parece ser que Led Zeppelin hará después una -lucrativa- tournée. Veremos si incluye Barcelona.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top