En ocasiones, para partidos así se dice que un determinado equipo ha jugado "Sin ideas", pero no sería correcto. El Barça una vez más ha perdido ante el Getafe porque ha jugado "Sin fúbtol" y, si se me apura, "sin sangre".

Como siempre, se podrá decir que si el el chut de Henry en el minuto 23 hubiera entrado todo sería diferente, o que si los rebotes no hubieran sido tan favorables al equipo madrileño, etc. Pero lo cierto es que me da la impresión de que Laudrup había preparado el partido a consciencia y así siempre salen mejor las cosas.

Además, salvo Iniesta y Valdés, el resto del equipo no me ha parecido involucrado con el partido, parece que todo les da igual. Algo pasa.

Se necesita trabajar más el aspecto táctico (jugadas a balón parado, ahora de inexistente provecho salvo algún gol de falta directa), variantes posicionales e, incluso, mayores recursos 'extra-futbolísticos' (provocaciones, interrupciones, búsquedas al rival, lo que sea necesario para ayudar a que el ritmo del partido sea el que interesa). Ahora hay demasiada previsibilidad en el juego y apatía en su práctica.

Para peor infortunio, este nuevo mal resultado del Barça que, además de la clasificación, estropea enormemente la primera de las quinielas hechas desde la 'penya' espontánemante creada entre compañeros de despacho. ¡ Mecachis !

Publicar un comentario

  1. Me gustan mucho tus comentarios sobre los partidos del Barça !!

    ResponderEliminar
  2. Partit avorrit, migcampistes acostumats a no tirar parets, l'únic que vol rebre en llarg és Henry, que al MAdrid s'inflaria a fer gols perquè no li juguen tant tancat. Jugant al peu i d'esquenes a porteria no es poden fer gols, i a sobre en còrners tampoc hi ha res preparat.
    L'entrenador no sap motivar.Reconèixer que ha de pensar en solucions és el principi del fi.Però falta molt i existeix marge. Un seria pensar en alternatives per gener (canviar Ronaldinho per algun migcampista de banda pur o un mig centre per poder posar Iniesta a la banda).
    L'altra passaria per canviar l'entrenador, sabent que segurament marxarà a finals de temporada vist que al Milan el reclamen.

    ResponderEliminar
  3. Tota la raó, Andreu.
    Anyoro molt a Etoo, per la velocitat, la definició i, sobretot, la lluita. Deco, en els seus bons moments, també aporta molt en aquest sentit.

    Giovanni i Bojan han d'adquirir pes i múscul, ja que no poden aguantar marcatges propers o càrregues.

    Veurem... quan falta per la recuperació de Deco i Etoo?

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top