Acudo al prestreno de la película Donkey Xote esperanzado, muy esperanzado.

De hecho, de entre todas las últimas películas visionadas, otra película de animación creada por estas tierras, Nocturna, es la que sin duda creo como más recomendable. Con este precedente, y con el convencimiento de la valía técnica del director de animación, José Pozo, había, como he dicho, bastantes esperanzas de ver una buena película.

Y, lamentablemente, no lo es. La animación (la calidad de la misma) es correcta. No hay ningún alarde innecesario y sí algunas lagunas técnicas que creo salvables (fondos de imagen con escasa o nula animación secundaria).

Pero más allá de la correcta calidad de la animación, la película incurre, en mi opinión, en cuatro grandes errores:

a) Debilidad del guión: La historia no está bien desarrollada y resulta incluso confusa.

b) Ausencia de humor propio: Siguiendo la estela Shrek, se recurre al humor derivado de ventosidades, escenas de parodias, etc.

c) Demasiada similitud gráfica: Rucio, el asno de Sancho, es idéntico al de Shrek. Y existen otros personajes demasiado parecidos a otros disneyanos.

d) Poco aprovechamiento de la creatividad propia: Las gallinas que aparecen al incio de la película (redondas, como globos) son excelentes y estan infrautilizadas. Al final, ese modelo de gallina esférica se difumina en otra modalidad de gallina pechugona de escasa gracia.

Con estreno previsto para el próximo 5 de enero, con doblaje previsto al castellano, catalán, gallego y euskera, Donkey Xote no es que sea una mala película. No lo es. Y menos, si eres niño. Pero podría haber sido mejor, con independencia del correcto y digno nivel técnico mostrado.



Trailer de la película

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top