Unas líneas acerca de las familías políticas:

Por ejemplo, Bárbara Bush, quien a visto a su marido y su hijo (George's ambos) como presidentes de los Estados Unidos de América. O a la pareja Clinton, formada por un ex-presidente USA y su aún mujer (pese a todo), una sólida candidata a ocupar su puesto. O los hermanos (gemelos, además) Kaczynski, dónde uno (Lech) es el presidente de Polonia y el otro (Jaroslaw) su primer ministro.

Pero la verdadera "familia política sui generis", la auténtica nissaga político-familiar la tenemos en casa. Dónde sino en nuestro país podríamos encontrarnos con una pareja como Joan Saura, conseller de Interior, quien desde ayer asume funciones de President de la Generalitat, y su "esposa" (aún no casados) Inma Mayol, quien ha asumido las funciones de Alcaldesa de Barcelona.

Quien les diría a esta singular pareja eco-socialista-izquierdista que ostentarían entre los dos, simultáneamente, la Presidencia de la Generalitat y la Alcaldía de Barcelona. Una realidad que supera, como mínimo, a este 'himajinario' que os escribe y que quiere dejar constancia bloguera de tan peculiar situación.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top