Ayer sábado acudí al baile de Fiesta Mayor que, con ocasión de las fiestas del barrio del Raval, tuvo lugar en la Plaza del Angels, enfrente del MACBA.

El emplazamiento es idóneo. A quienes les guste ir a bailes de fiesta mayor, sabrán lo incómodo que resulta bailar sobre tierra, calles (estrechas) o rincones mal aprovechados. La plaza (grande, sin demasiados desniveles) es perfecta.

Sin embargo, lástima de la orquesta seleccionada y del repertorio. Una formación en decadencia (orquesta Musicalia) que, en lugar de ofrecer música variada apta para el baile, realizó, en una primera parte, un 'concierto' con jotas, Jesucristo Super Star, pasajes de ópera (sin comentarios), una sardana y otros infumables temas. En la segunda parte, teóricamente ya sólo de música de y para el baile, no acertaron con los temas ni en su selección, ni en su orden (por no hablar de su ejecución). Un ejemplo: no hubo ni una salsa (típico ritmo que anima incluso a los más tímidos a incorporarse a la fiesta).
En cualquier caso, no ha hecho sino empezar la época de fiestas mayores. Seguiremos informando de cómo resultan las mismas.

Publicar un comentario

  1. Hmmm... crec que era l'orquestra adequada per generar ambient de festa major. Només faltaven les dues iaies ballant a l'envelat ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top